La Unidad como concepto es simple, todo está unido, todo está interconectado, o como se dice “todos somos uno”. El concepto vale como etiqueta, pero poco más, la practica de tu cotidianidad diaria, en el sentir, pensar y actuar es la que dirá si realmente vives con la Unidad integrada en ti, o al menos si estas en el proceso de ello.
Mientras sigamos viendonos separados de todos, de lo que interpretamos que no nos gusta, que es malo, que “yo no soy así” etc..estamos lejos de la unidad.
Vivir en la Unidad requiere de una absoluta responsabilidad hacia todo lo que veo, siento y ocurre a mi alrededor.
Desde el ego esto lo interpretaríamos como “¿Que? ¿Que yo soy culpable de lo que hace este o aquel? Estas loco!
La resistencia del mismo ego a invertir el sistema de pensamiento dual, es enorme, aparece por todos lados, necesitas interpretar, conceptuar,culpabilizar, tener respuestas a preguntas y así sin fin...nunca encuentra la paz.
Desde la Unidad el sistema de pensamiento es simple, coherente, e irrefutable. Por ejemplo, ¿Es tu sufrimiento como individuo diferente del mío, o del sufrimiento de una persona en Africa, o América? Las circunstancias, los incidentes pueden variar, pero en esencia el sufrimiento de cualquier ser humano es igual al tuyo, o al mío, justamente porque no es ni tuyo ni mío, es sufrimiento únicamente.
Cuando a alguien le mueve la ambición, o es cruel, es la misma crueldad que se muestra en cualquier parte, y si la ves también forma parte de ti, de tu mente subconsciente y consciente, por eso mismo la ves, ya que todo lo que ves en el exterior de tu vida es una manifestación interior. ¿Puedes responsabilizarte del sufrimiento que ves como parte de ti?
Esto es lo que cuestionamos continuamente, no vemos que somos solo una humanidad, atrapada en esferas diferentes de frecuencias en la vida.
Cuando amas a alguien tampoco es tu amor, si lo es se vuelve tiránico, posesivo, celoso,cruel, el amor es amor en si, es otro estado de conciencia mas sutil, mas dinámico.
Todo esto no es algo impersonal, cuando nos ocurren situaciones donde sufrimos, sufrimos, es ok, pero comprender este sufrimiento, que no es tuyo ni mío, que es algo que todos vivimos requiere enorme comprensión, observación, experimentación y percepción profunda.
Entender el sufrimiento traerá de forma natural la paz, no solo interna, sino también externa al ser la proyección de nuestro estado interno.