La muerte es le cese de la vida tal y como la entendemos en un contexto habitual. Este cese de la vida es un fin, que no significa que sea el fin de todo. Si bien hay múltiples experiencias de personas que indican la continuidad de la vida mas allá del fin del cuerpo físico, el concepto al que quiero referirme es un concepto normalizador de la palabra muerte. Palabra que solo oirla en muchos casos ya genera miedo, y es este miedo el elemento que aparece como limitador de nuestra capacidad de consciencia.
Experimentamos muchas muertes en esta misma vida que vivimos, cada día cuando vas a dormir muere un día y nacerá otro al despertar, cada instante que cambias de pensar muere un pensamiento y nace otro, cada vez que sientes nace una sensación que morirá después y volverá a nacer otra, cada época de crisis existencial, sufrimiento, o movimiento interno personal, es una muerte, o una invitación a la muerte de las creencias, del personaje que crees ser, o de ideas estructuradas que se utilizaban, y que la vida a través de su propia evolución te muestra que deben morir para nacer de nuevo otra perspectiva, otra versión mas evolucionada, como esto no lo tenemos muy claro aún, nos resistimos a ello, generando continuo sufrimiento por la fricción entre lo viejo y lo nuevo, por miedo a abandonar un espacio que creemos que conocemos o controlamos por otro donde no sabemos que va a pasar, (como si lo superamos en algún momento jeje)
Esto nos muestra, en un Universo donde todo es reflejado, donde todo está holograficamente manifestado, la dinamica continua de la Muerte-Renacimiento. No hay una muerte como fin total, sino como fin de algo que da origen a algo nuevo, es un perpetuo movimiento de evolución, vivido por todos mas o menos conscientemente. Es una continua dinamica que se repite incluso a cada instante, donde muere un instante y nace otro. ¿Porque entonces tenemos miedo a la muerte? Por la creencia de lo que interpretamos como significado de muerte. Cuando lo único que te muestra es el fin de un proceso para abrir otro, el entendimiento de esto y la no resistencia a dejar que esto ocurra, es muy sanador, clarificador y coherente con el propio ritmo de la vida. Esta dinamica y esta resistencia ocurre a todos los niveles, personales, familiares, de la nación, del mundo...
En este final de año social 2014 os invito a que penséis en esta dinamica de muerte-renacimiento, y en cuanto de resistencia hay a no querer morir en alguno de los aspectos comentados, cuanta resistencia hay a mantener la personalidad, las ideas, las creencias...Te invito a investigar en ti mism@ cuanto te beneficia o te limita. Abrete a investigar tu vida desde ti mism@, date permiso para descubrir todo lo que eres y lo que hay en ti, dejate morir para nacer de nuevo.