lunes, 16 de febrero de 2015
POSITIVISMO? O MASCARA DE AUTOENGAÑO?
No es extraño hoy día ver en cualquier sitio mensajes directos o indirectos donde se nos invita o incluso a veces exige el "positivismo" desde diferentes perspectivas, desde deportistas más o menos reconocidos, comunity managements de social media, o gente del movimiento "espiritual". Todos estos aspectos de positivismo son lanzados para que alguien los recoja y los crea, y una vez mas sin darnos cuenta creamos una dualidad o separación entre lo "bueno" y lo "malo" lo que quiero y lo que no quiero.
En mi opinión, (siempre es mi opinión la que plasmo aquí en mi blog, nadie dice que sea la verdad absoluta) este movimiento de positivismo puede tener disfunciones, si antes no hay un desarrollo interior de uno mismo, una comprensión y experiencia de las polaridades positivo-negativo en la vida cotidiana del individuo.
La ley Universal de polaridad nos muestra que las polaridades forman parte de una misma cosa, desde nuestra perspectiva limitada, etiquetamos como positivo o negativo aspectos básicos del ser humano. Nuestros pensamientos y emociones, la energía con la que ínteractuamos todo el tiempo y a la vez da forma a nuestras vivencias, contienen estos pensamientos negativos y positivos, al igual que nuestra emociones, según nuestras etiquetas aprendidas.
Si observas un poco esto, no es difícil ver que la emoción o pensamiento que niegas o rechazas al creer que es negativo (malo) nace de ti. ¿Quien es el que piensa o siente eso? Si, es evidente, eres tu mismo. ¿ Entonces a quien estas rechazando o negando? Si, también es a ti mismo.
Observa eso, y observa entonces cuantas veces te niegas o te rechazas a ti mismo, y mas aun, es que no te das ni cuenta, no eres consciente de ello.
Mira esta idea, cada vez que niegas una emoción o un pensamiento te estas negando a ti mismo! Investiga en ella, date cuenta de donde nace, quien la piensa, quien la siente, y ábrete a investigar esas emociones y pensamientos que rechazas o niegas porque son "negativos" según la creencia implícita.
Lo único que puede ocurrir una vez te das cuenta de esto y te pones a investigar en ello, que no es otra cosa que investigar en ti mismo, que reconocerte, solo puede acabar en un espacio de conciencia más auténtico, mas esencial, y mas coherente. Para ello solo se necesita algo básico y sencillo, honestidad, sinceridad, y coraje para entrar a esos espacios de pensamientos y emociones donde no me he permitido entrar hasta ahora.
Ahí en esos espacio me podré dar cuenta, de que positivo y negativo son dos nombre de algo que en esencia es lo mismo, su origen está en el mismo lugar, pero al rechazar unos esa parte de mi también es rechazada, esto genera separación, conflicto en mi mismo, ya que estoy en lucha con algo que es mío, (pensamiento o emoción) y toda lucha es un conflicto.
Es por esto que cuando veo hablar mucho de positivismo, en todos sus aspectos me pregunto si es un positivismo esencial, o solo es una mascara mas para ocultar aquellas parte de uno mismo que rechazamos, un autoengaño que no funciona. Si estás utilizando el positivismo, comprueba si nace de si mismo, o es una mascara. Observa si lo haces para conseguir "cosas", o porque crees que te hace estar mejor y es mas "bueno" para ti.
Para comprobarlo necesitas los mismos ingredientes de antes, honestidad, sinceridad y coraje, y preguntarte si te sientes realmente bien en tu interior, con tu vida, contigo mismo y lo que te rodea.Al menos, te habrás hecho una idea propia basada en tu experiencia y no en algo que te han dicho que es bueno o malo.
Tu respuesta sincera es la brújula que no te fallara respecto a lo que es.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario