viernes, 17 de julio de 2015

TODOS LOS CONFLICTOS SON DE LA PERSONALIDAD.







La mayoría de las personas aún a día de hoy creen que son su personalidad, e incluso la defienden, es una defensa de una identidad generada por el sistema de pensamiento basado en la supervivencia. La personalidad es inconsciente, tiene problemas, dudas, conflictos..etc
.
Todas los problemas son de la personalidad, que es creada por la ilusión de la identidad como ser individual, entonces pone el cerebro biológico a funcionar en ese rol de supervivencia, que llamamos ego, personalidad, y tantas otras cosas...al final no es mas que un constructo mental del que no salimos mientras sigamos defendiéndolo contra todo, y además sin ni siquiera darnos cuenta. Observa cómo opera este sistema de pensamiento egoico que mantiene, y defiende la personalidad a toda costa.
Este constructo mental son tus pensamientos que gobiernan tu mente mientras no estas presente como la conciencia testigo, como la conciencia presente que obsérva.

La personalidad o ego se percibe a si mismo como una parte separada en un mundo hostil, sin conexión real interior con nada, rodeado de otras personalidades que son para el una amenaza o bien que intentará utilizar para sus propios medios, como sentirse querido, aceptado, reconocido...con una duración ínfima de esta sensación, tan duradera como un caramelo. El funcionamiento básico de tu personalidad está diseñado para combatir tu propio miedo, tu propia carencia, que esta profundamente arraigada inconscientemente. Aquí es donde vemos una norma de la personalidad, es lo opuesto a aquello mas temes en realidad, aunque probablemente no te hayas dado ni cuenta aun.

Algunas de las estrategias de la personalidad son inteligentes y astutas, pero nunca resuelven verdaderamente los problemas, porque el problemas son ellas en si, las estrategias que no permiten ser lo que se es.
Cuando te sientes culpable, ansioso, irritado, es tu personalidad, esto no quiere decir que sea malo sentirse así, para nada, pero el no darse permiso para que el instante sea el que es, es el que genera la culpabilidad, la ansiedad, y la rabia entre otras.

Activar la conciencia que obsérva simpmemente requiere un darse permiso para investigar, observarse, observar tu mente, técnicas como la meditacion o el mindfulness pueden ayudar, pero no mas que tu decisión de conectar y practicar la conexión con la conciencia que obsérva, la presencia consciente que eres.
Ya que nadie que esta en contacto, en unión consigo mismo, con la presencia puede concebir el conflicto, y no me refiero al conflicto con los demás, que también, sino al conflicto con uno mismo, que es donde esta todo, que cesa cuando ya no hay ningún choque entre las demandas y expectativas de tu mente-personalidad-ego y lo que es.

Entonces puedo relacionarme con mi presencia y la presencia del otro, puedo relacionarme con el amor en autenticidad, como estado de conciencia, ya que no es posible amar realmente la personalidad del otro desde mi personalidad, siempre amamos la presencia del otro desde nuestra presencia.

2 comentarios:

  1. Gracias por este artículo. Apunta claramente a la causa del problema: la identificación con el constructo egoico. Y nos ofrece la solución: la atención consciente y la presencia. Conciso y claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Gracias por comentar y compartir tus opiniones aquí. Un abrazo.

      Eliminar