miércoles, 19 de junio de 2013
Los niños, la gran baza de la humanidad para la evolución.
Los niños son el futuro de nuestra especie, y cada generación de niños tiene la ocasión de serlo, una tras otra, mientras tanto, los adultos nos dedicamos a psicoprogramarlos con nuestras creencias, que llevan implicitas nuestros miedos, frustraciones, y toda la parte de nuestro ego que no hemos hecho consciente.
A nivel inconsciente, derivado de nuestro sistema de creencias los educamos de una forma repetida una y otra vez, creando de nuevo el mismo patrón repetitivo, y el mundo evoluciona de una forma mucho mas lenta de lo que es posible siendo conscientes de este paradigma.
Queremos que sean los mejores en la escuela, y fomentamos en ellos la competitivad, queremos que nos quieran antes que enseñarles a quererse a ellos mismos, (y sabemos que el amor verdadero nace del amarse a uno mismo para amar a los demás), los educamos en la cultura del miedo, infundiendoles el miedo a todo aquello a lo que tememos nosotros o nos hicieron temer cuando eramos niños, les "enseñamos" lo que está bien o esta mal basandonos en lo que nosotros creemos que es así.
Les hacemos perder su creatividad a cada momento llamandoles la atención, y ellos estan creando constantemente, creando con sus juegos, con sus pensamientos, con sus palabras, descubriendo cosas a cada instante, y nosotros desde nuestra posición de adultos nos sentimos capaces de enseñarle a ellos, lo que es la vida. Y lo mas interesante del caso es que no somos conscientes de que es justamente al revés, son ellos los que nos están mostrando continuamente como se juega a este aprendizaje continuo que es la vida, como se está en el aqui y ahora, como se vive sin miedos, como se vive sin rencor, y como se valora lo que realmente importa, lo que ellos valoran, el disfrutar cada instante donde sea y con lo que sea , y el amor incondicional, a cambio de nada.
Y es que como dijo uno de los mas grandes maestros que han estado en este planeta, con una de sus parabolas que nunca eran en el sentido literal de la palabra misma, "en verdad te digo, tendreis que volver a ser niños, para entrar en el reino de los cielos"
O lo que es lo mismo, tendreis que vivir como viven los niños para entender y sentir realmente lo que es la vida.
Jose Luis Rosa. Coordinador del proyecto Actitud Consciente, terapeuta en Bioneuroemoción y terapia reprogramadora consciente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario