lunes, 16 de junio de 2014

En busca de la Felicidad (parte 2). Una meta donde llegar.



Puede practicarse la felicidad en plenitud? Sin lugar a dudas si eres consciente de que es plenitud, eso no es plenitud. Quieres saber que has llegado a la meta, eso indica un ¿No es cierto? Que escuchas con el objetivo de alcanzar un estado especial, un lugar donde nunca serás perturbado, donde encontrarás la gloria eterna, una bienaventuranza permanente.
Pero como dije antes no hay un llegar a alguna parte, no hay meta, solo existe el movimiento de la evolución, y en eso mismo esta la belleza de la vida y lo que etiquetamos como felicidad. Si has llegado a una meta no hay nada más. Y todos quieren llegar, no solo en sus profesiones o relaciones, sino en todo lo que hacemos, por eso te sientes insatisfecho, desdichado, frustrado.Pero no existe un lugar donde llegar como meta, el cual se vuelve doloroso cuando hay acumulación y deseo de expectativas,sólo existe la evolución continua tal cual es en el Universo.
Una mente que escucha y vive  con plena atención, nunca busca un resultado, porque está en constante expansión, igual que un río, siempre en movimiento. Esta mente no es consciente de su propia actividad, en el sentido de que no se arraiga al ego, al yo, que siempre quiere y busca alcanzar un objetivo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario