lunes, 17 de junio de 2013

La Actitud.




Actitud- Forma de actuar y comportamiento  empleada por un individuo para hacer las cosas, o desenvolverme en situaciones.

La Actitud aparte de la descripción de la RAE, es una manera de vivir, una forma de entender la vida. Si eres consciente de que la actitud siempre la eliges tu, tu calidad de vida y emociones aumentara cada día desde que empieces a utilizar esta herramienta.

Para esto se necesita ser consciente a cada momento de esta situación de elección respecto a nuestra actitud, saber que sí algo te "molesta" es por que tu lo has elegido así, también puedes elegir lo contrario, que no te moleste, responder a la situación en vez de reaccionar a ella, si no eres consciente pensarás que eso es muy difícil, pero si lo analizas y lo integras con atención e intención en ti comprobarás que no lo es tanto, basta con empezar dándose cuenta poco a poco de cada vez que reaccionas enfadándote o molestándote por cosas insignificantes, y cambiando esa percepción por la de "no me molesta porque ya ha ocurrido esa situación antes, ha pasado" ahora solo esta en mi pensamiento, si cambió mi pensamiento cambió mi actitud.

Esto último es la clave para seguir evolucionando en este campo. Ser consciente de mis pensamientos, y tener la posibilidad de cambiarlos, cambiando con ello mi actitud.

La calidad de tu vida no depende de las circunstancias, si no de la actitud que adoptas ante ellas.

Feliz día a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario