martes, 21 de abril de 2015

LA INFORMACIÓN CODIFICADA EN EL ÁRBOL GENEALÓGICO.





Nuestro árbol genealógico contiene información codificada en patrones, con la intención de ser reprogramados evolutivamente. Cuando alguien me pregunta, si es importante "trabajar el árbol", desde mi perspectiva siempre es importante “estudiar” nuestro árbol genealógico, como una parte del trabajo personal de toma de conciencia, y en muchos casos como parte del trabajo a desarrollar en las sesiones.

¿Porque es importante trabajar el árbol? Bien vamos a ver algunas características de ello.
Hoy en día, sabemos por Rupert Sheldrake, bioquimico britanico que postuló la hipotesis de la biología de la resonancia mórfica y los campos morfogeneticos de la influencia en los individuos de cada especie, en la especie misma, a través de la interrelación por el mismo campo mórfico. Campos de patrones de información/energía.
Resumidamente la influencia del campo mórfico seria mas o menos asi:

Las mentes de todos los individuos de una especie, incluido el hombre, se encuentran unidas y formando parte de un mismo campo mental planetario. Ese campo mental, al que denominó morfogenético, afectaría a las mentes de los individuos y las mentes de estos también afectarían al campo. “Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman”, afirma Sheldrake. De este modo si un individuo de una especie animal aprende una nueva habilidad, les será más fácil aprenderla a todos los individuos de dicha especie, porque la habilidad “resuena” en cada uno, sin importar la distancia a la que se encuentre. Y cuantos más individuos la aprendan, tanto más fácil y rápido les resultará al resto.
La transmisión de información intergeneracional ocurriría pues en este campo mórfico, pues hay una memoria común compartida por todos los miembros del clan, hayan o no convivido en las mismas coordenadas espacio temporales.
Una vez sabemos esto, vamos a pasar a estudiar nuestro árbol genealógico y sus principales influencias en nosotros mismos, para ello cuanta mas información tengamos mejor, pero si no es así, es una oportunidad de desvelar, hacer consciente, información hasta ese momento inconsciente, ya que es en el inconsciente donde se almacena la mayor parte de la información de nuestra psique, y la que resuena con los campos mórficos.
A través de los números, los nombres y el sentido biológico del árbol, vamos  a ir descubriendo la principal información que hay en él, y la que en mayor medida resuena con nosotros.
Aquí podemos encontrar desde historias repetidas, como problemas económicos, problemas de pareja o enfermedades por decir algunos, con sus diferentes polaridades, es decir cada patrón se muestra con una polaridad, pero su causa o base es la misma, me explico, un árbol con historias de abusos sexuales, tenderá a repetir la historia y para los integrantes se puede manifestar en forma de situación de vida donde puede ser abusado, o el abusador, y el patrón base es el mismo, abusos en la familia, a la espera de que alguien aporte luz, en forma de toma de consciencia, comprensión y amor a este patrón negado o rechazado hasta ese instante.

Una vez hecha consciente la información mas importante, podemos profundizar mas en la “sanación” del inconsciente con metodologías de PNL o Psicomagía por citar algunas.
En muchos casos la gente que hace su árbol se hace consciente por primera vez de situaciones de vida que tienen que ver con la información que hay en su clan familiar, sentimientos de abandono, de soledad, de rechazo..etc
El primer paso para evolucionar conscientemente la memoria del árbol genealogico es realizarlo, y tomar conciencia de sus patrones principales, una vez tienes “las llaves”, ya puede acceder a las demás estancias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario