jueves, 4 de septiembre de 2014

LA CONCIENCIA COLECTIVA QUE SOMOS.

La conciencia del ser humano tiene la particularidad de influencia en dos aspectos que son el mismo, (si bien los percibimos separados por el conflicto de separación que tenemos en nuestra psique). Uno es la conciencia individual del individuo en cuestión, que llevará a este a vivir sus proyecciones mentales, o sea lo que alberga su conciencia en su parte consciente, subconsciente e inconsciente,  que le llevara a vivir las situaciones de vida que su misma conciencia emite, con la intención de generar un cambio de frecuencia más elevada en su misma conciencia, a través de repetir situaciones ya vividas que están en su psique con una frecuencia densa, ya sea de miedo, rechazo, culpabilidad o diferentes patrones mentales y/o emocionales. (Hablaremos en el próximo post de esta).
Hoy hablaremos de la conciencia colectiva que somos, al igual que la individual su función es la misma, evolucionar su frecuencia, ésta se rige principalmente por esos mismos patrones mentales/emocionales, un sistema de pensamiento que debe ir en dirección al amor y la unidad, la esencia del ser humano.
El amor conlleva aceptación de lo que es, que no resignación, la madurez de la conciencia necesita una toma de responsabilidad junto a la aceptación desde la unidad que somos de todo cuanto ocurre en el mundo. Ya que creemos que nuestros pensamientos no interfieren en el mundo, cosa hoy día cada vez mas demostrable incluso científicamente, por ejemplo la física cuántica nos demuestra que el observador tiene la capacidad de modificar lo observado en base a sus pensamientos, sentimientos y emociones. También el efecto placebo es un claro ejemplo del poder y capacidad de los pensamientos de nuestra mente.
Si nuestra mente puede y  da forma a nuestra realidad, como con el placebo, es perfectamente entendible que nuestros pensamientos influyen y toman forma en nuestra vida diaria, la información del campo cuántico en el que vivimos se ve influenciada por la emisión de nuestros pensamientos en este mismo campo cuántico, voy a llevar el ejemplo a la situación contemporánea en España.
Es evidente que hay un malestar generalizado en los ciudadanos   respecto a la clase política y los continuos casos de corrupción, fraudes y  apropiaciones de los políticos en cuestión. Desde la conciencia colectiva y unitaria que somos no es más que la creación conjunta de todos los fraudes y apropiaciones individuales que hacemos respecto a hacienda, negocios etc. ¿Cuantos de nosotros hemos hecho esto?
Esto se ve perfectamente reflejado en la vida diaria ya que la proyección da lugar a la percepción, pero claro, nadie quiere asumir su responsabilidad y sí juzgar, criticar y rechazar la manifestación en x persona de esto, es un acto de inmadurez de conciencia que nos lleva a seguir percibiendo proyecciones sin capacidad de crear,de generar cambio, son efectos generados por una causa, que pasan desapercibidos para la conciencia dual y de separación que considera que nunca es responsable de nada, siempre es el otro o los otros, no ve la unidad de todo lo que es en todo lo que es.
Este estado de malestar generalizado en los ciudadanos provoca indignación, rebelión contra estas situaciones, que da lugar a la creación a través de nuestra conciencia colectiva, que toma fuerza según el numero de mentes individuales que se unen en este pensamiento, siguiendo con los ejemplos, este pensamiento crea el movimiento de los indignados, 15M y todo lo que generó  este movimiento, este mismo movimiento de indignación lleva a generar una nueva creación, la de partidos políticos que manifiestan esa indignación frente a los políticos de la vieja escuela, ejemplo de Podemos principalmente, que refleja la conciencia de los ciudadanos hartos y sus pensamientos de rabia y frustración a la vez que ganas de cambiar las cosas en dirección al ciudadano.
Es un ejemplo simple como hay muchos de la influencia de nuestros pensamientos como colectivo sobre el mundo en el que vivimos, donde creamos nuestra realidad y somos inconscientes ante ello, es una creación colectiva nuestra. Como todo. ¿Puedes imaginar porque se vive el sufrimiento de forma habitual? El miedo, el rechazo etc.
Cada vez que sentimos  y pensamos  en rechazo generamos rechazo, lo mismo con el miedo, lo mismo con la separación la culpabilidad y así continuamente. El Ego interpreta esto con miedo y culpa por lo que hace, la conciencia con satisfacción por entender la gran capacidad de influencia que tiene, y por lo tanto lo sencillo de ponerse a cambiar la perspectiva en su propio ritmo, que genere nuevas causas que llevaran a nuevos efectos.
El próximo paso de la evolución en la conciencia del ser humano, pasa por asumir esta responsabilidad para con nosotros mismos y el colectivo, y ponerse a ello. Imagina la capacidad de cambio que tenemos y poder utilizarla conscientemente, en unidad, los cambios se generarían con una fuerza y rapidez asombrosa desde nuestra percepción actual.
En un Universo donde todo interactúa entre sí, no tiene sentido que el pensamiento la energía principal que genera el ser humano no tenga influencia, esto es pasar a tener una Actitud Consciente, ser consciente de ello y llevarlo a la vida diaria, todo lo que nos pasa son creaciones nuestras ¿ Estás dispuesto a asumirlo y responsabilizarte? ¿Estás preparado para ello? ¿O prefieres seguir siendo víctima porque así este más cómodo? Lo mejo es que pasar a asumir la responsabilidad significa pasar a generar tu vida conscientemente, y una vez que lo sé me resulta imposible y absurdo no hacerlo.
Pero por favor no me creas, experiméntalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario